Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 10 de marzo de 2013

Libros: La Defensa Penal. Técnicas Argumentativas y Oratorias



Alessandro Traversi

http://www.tirant.com/libreria/libro/la-defensa-penal-tecnicas-argumentativas-y-oratorias-9788490143100


Fecha publicación: 2013
Editorial: Aranzadi
Colección:
2ª Edición / 223 págs. / Rústica / Castellano / Libro
ISBN13:9788490143100 

La segunda edición del volumen nace en un momento en que está cada vez más difundido el interés por las metodologías de la comunicación en general y también específicamente por su aplicación en las sedes forenses.

En consecuencia son ya numerosos los convenios y cursos de formación y actualización para abogados organizados por los Colegios y las Cámaras penales, en los cuales se estudia la materia de las «técnicas de argumentación y oratorias» en el ámbito de la defensa penal.

Justo la participación en tales encuentros me ha permitido localizar cuales son los argumentos de mayor interés o susceptibles de profundización, de modo que -mientras preparaba la presente edición- me pareció oportuno no sólo reelaborar integralmente algunas partes del volumen, sino también insertar el examen de nuevos argumentos. En particular, resulta ampliada la temática inherente a la predisposición de la línea de defensa, la estructura del razonamiento argumentativo, la lógica de la argumentación además de la fenomenología de la persuasión.

Se han añadido al texto unos gráficos a fin de ilustrar mejor determinados procedimientos lógicos y operativos mediante la transposición esquemática.

Deseo por lo tanto que, en la nueva versión, la obra facilite una contribución concluyente a todos los que emprendan la profesión de abogado penalista o que, como quiera que sea, estén interesados en profundizar en los aspectos más fascinantes de la teoría de la argumentación aplicada al actual proceso acusatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario