Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 10 de marzo de 2013

Libros: La prueba pericial en el proceso civil. Procedimiento y valoración



Eva Isabel Sanjurjo Ríos

http://www.tirant.com/libreria/libro/la-prueba-pericial-en-el-proceso-civil-procedimiento-y-valoracion-9788429017298


Fecha publicación: 2013
Editorial: Reus S. A., Editorial
Colección:
1ª Edición / 336 págs. / Rústica / Castellano / Libro
ISBN13:9788429017298 

La obra que se presenta es el resultado del estudio y análisis de dos aspectos de la prueba pericial civil (procedimiento y valoración) que han suscitado numeros problemas y vienen recibiendo frecuentes comentarios. Entiende la utora que la regulación de la Ley de Enjuiciameinto Civil sobre el procedimeinto probatorio de la pericial podría calificarse como un aténtico caos procedimental. La experiencia ha mostrado dicha regulación como insuficiente e incompleta en tanto se plantean no pocos problemas prácticos en su aplicación que requieren ser solventados a través de las correspondientes modificales legales.

En cuanto a la valoración de dicha prueba, comprende la autora que se trata de una completa tarea a realizar por nuestros jueces, ya que estos ignoran las materias específicas sobre las que dictaminan los expertos. Además, las periciales practicadas presentan cada vez más dificultad como consecuencia del alto nivel de desarrollo social.

Por lo dicho, la obra está dirigida no solo a los estudiosos o investigadores del Derecho, sino también a cualquier otro operador jurídico, especialmente jueces y magistrados, abogados y procuradores, que de una manera u otra están en contacto con la práctica judicial. A todos ellos van dirigidas las propuestas y soluciones que se contienen en el presente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario