Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 29 de septiembre de 2013

Libros: Lecciones de Parte Especial.

Lecciones de Parte Especial. Edmundo S. Hendler. Alejandra M. Alliaud.

Edmundo S. Hendler, Alejandra M. Alliaud.


http://www.tirant.com/libreria/libro/lecciones-de-parte-especial-9789872837969


Fecha publicación: 2013
Editorial: Ediciones Didot
Colección:
1ª Edición / 177 págs. / Rústica / Castellano / Libro
ISBN13:9789872837969 
Observaciones: Estudios desde la teoría del delito y las garantías procesales penales


La selección de los temas abordados por los distintos trabajos que componen el volumen compilado tiende a paliar la relativa escasez de textos referidos a la parte especial del Derecho Penal. Centra la atención en temas que tienen indudable interés, bien sea por la universalidad de las cuestiones que se suscitan a su respecto o bien también por la preocupación actual que surge frente a ciertos aspectos del ordenamiento legal vigente. 

En estos trabajos (?) es posible distinguir una perspectiva relativamente coincidente en todos ellos. Por un lado, al haber enfocado cada uno de los temas a través de casos concretos resueltos en la jurisprudencia. Por el otro, al poner de manifiesto, tal vez de manera inadvertida, los excesos punitivos en que invariablemente incurren las normas sancionadas por el legislador. 

La compilación que se ofrece con este volumen procura aportar herramientas útiles a la enseñanza de una de las materias de mayor trascendencia en el ordenamiento jurídico, la del Derecho Penal en ciertos aspectos específicos de su contenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario