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domingo, 9 de noviembre de 2014

Libros: Abogados y Redes Sociales. Estudio de Casos.



Autor/es: Antonio Castillo Esparcia.


http://www.tirant.com/editorial/libro/abogados-y-redes-sociales-estudio-de-casos-antonio-castillo-esparcia-9788490539583

Fecha publicación: 09/2014
Editorial: Tirant lo Blanch
Colección: Abogacía práctica
1ª Edición / 140 págs. / Rústica / Castellano / Libro
ISBN13:9788490539583

La Fundación Instituto de Investigación Aplicada a la Abogacía nació en 2013 con el objetivo de realizar investigaciones aplicadas a la abogacía, para contribuir a la mejora constante del conocimiento de esta profesión y a la formación en todo lo relacionado con la misma, especialmente de quienes forman abogados. 
La primera investigación bajo el titulo "Abogados y Redes sociales" cumple sobradamente con los objetivos marcados puesto que permite conocer la realidad de una de las herramientas más importantes para la comunicación y el márqueting de hoy en día, como así lo representan las denominadas redes sociales, en el entorno de los despachos de abogados. 
Es el primer estudio que sobre esta cuestión se realiza desde la universidad para ser aplicado al día a día de la abogacía y aportará datos muy curiosos y destruirá tópicos basados en especulaciones. Los abogados sí están inmersos en estas utilidades tecnológicas. Tanto como podría estarlo cualquier otro ciudadano pero su aplicación para la tarea profesional es más residual de lo que pudiéramos imaginar. 

Índice 1. RESUMEN 13 2. INTRODUCCIÓN 15 3. METODOLOGÍA 17 3.1. El método y técnica de investigación 17 3.2. Variables 18 3.3. El muestreo 20 3.3.1. Población y su estructura 20 3.3.2. Selección de la muestra: tamaño, condiciones y método 20 3.3.3. La estructura de la muestra 22 3.4. Técnica de análisis de datos 22 3.5. Realización de estudio 23 4. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 25 4.1. Resultados por cada Colegio de Abogados 25 4.1.1. El caso de Madrid 25 4.1.1.1. Uso de las redes sociales 25 4.1.1.2. Motivos de uso 26 4.1.1.3. ¿Qué redes sociales utiliza? 27 4.1.1.4. ¿Usa otras herramientas comunicativas? 28 4.1.1.5. ¿Qué año comenzó a utilizar redes sociales? 28 4.1.1.6. ¿Qué días suele usar las redes sociales? 30 4.1.1.7. Días laborables con mayor uso 30 4.1.1.8. ¿Qué tipo de actividades realiza en redes sociales? 31 4.1.1.9. Formatos del contenido 32 4.1.1.10. Capacidad y voluntad de respuesta 33 4.1.2. El caso de Valencia 34 4.1.2.1. Uso de las redes sociales 34 4.1.2.2. Motivos de uso 34 4.1.2.3. ¿Qué redes sociales utiliza? 35 4.1.2.4. ¿Usa otras herramientas comunicativas? 36 4.1.2.5. ¿Qué año comenzó a utilizar redes sociales? 36 4.1.2.6. ¿Qué días suele usar las redes sociales? 37 4.1.2.7. Días laborables con mayor uso 38 4.1.2.8. ¿Qué tipo de actividades realiza en redes sociales? 38 4.1.2.9. Formatos del contenido 39 4.1.2.10. Capacidad y voluntad de respuesta 40 4.1.3. El caso de Barcelona 40 4.1.3.1. Uso de las redes sociales 40 4.1.3.2. Motivos de uso 42 4.1.3.3. ¿Qué redes sociales utiliza? 42 4.1.3.4. ¿Usa otras herramientas comunicativas? 43 4.1.3.6. ¿Qué días suele usar las redes sociales? 45 4.1.3.7. Días laborables con mayor uso 45 4.1.3.8. ¿Qué tipo de actividades realiza en redes sociales? 45 4.1.3.9. Formatos de contenido 47 4.1.3.10. Capacidad y voluntad de respuesta 48 4.1.4. El caso de Vizcaya 49 4.1.4.1. Uso de las redes sociales 49 4.1.4.2. Motivos de uso 49 4.1.4.3. ¿Qué redes sociales utiliza? 50 4.1.4.4. ¿Usa otras herramientas comunicativas? 51 4.1.4.5. ¿Qué año comenzó a utilizar redes sociales? 52 4.1.4.6. ¿Qué días suele usar las redes sociales? 53 4.1.4.7. Días laborables con mayor uso 53 4.1.4.8. ¿Qué tipo de actividades realiza en redes sociales? 54 4.1.4.9. Formatos del contenido 55 4.1.4.10. Capacidad y voluntad de respuesta 56 4.1.5. El caso de Murcia 56 4.1.5.1. Uso de las redes sociales 56 4.1.5.2. Motivos de uso 57 4.1.5.3. ¿Qué redes sociales utiliza? 58 4.1.5.4. ¿Usa otras herramientas comunicativas? 58 4.1.5.5. ¿Qué año comenzó a utilizar redes sociales? 59 4.1.5.6. ¿Qué días suele usar las redes sociales? 60 4.1.5.7. Días laborables con mayor uso 61 4.1.5.8. ¿Qué tipo de actividades realiza en redes sociales? 61 4.1.5.9. Formatos del contenido 62 4.1.5.10. Capacidad y voluntad de respuesta 63 4.1.6. El caso de Málaga 63 4.1.6.1. Uso de las redes sociales 63 4.1.6.2. Motivos de uso 64 4.1.6.3. ¿Qué redes sociales utiliza? 65 4.1.6.4. ¿Usa otras herramientas comunicativas? 65 4.1.6.5. ¿Qué año comenzó a utilizar redes sociales? 66 4.1.6.6. ¿Qué días suele usar las redes sociales? 67 4.1.6.7. Días laborables con mayor uso 68 4.1.6.8. ¿Qué tipo de actividades realiza en redes sociales? 68 4.1.6.9. Formatos del contenido 69 4.1.6.10. Capacidad y voluntad de respuesta 70 4.2. Comparación de resultados entre Colegios de Abogados 70 4.2.1. Uso de las redes sociales 70 4.2.2. Motivos de uso 72 4.2.3. ¿Qué redes sociales utiliza? 75 4.2.4. ¿Usa otras herramientas comunicativas? 77 4.2.5. ¿Qué año comenzó a utilizar redes sociales? 79 4.2 6. ¿Qué días suele usar las redes sociales? 81 4.2.7. Días laborables con mayor uso 82 4.2.8. ¿Qué tipo de actividades realiza en redes sociales? 83 4.2.8.1. Actividades más y menos populares 84 4.2.8.2. Comparación de comunidades en cuanto a diferentes actividades 85 4.2.9. Formatos de contenido 92 4.3. Análisis General 93 4.3.1. Uso de las redes sociales 93 4.3.2. Motivos de uso 94 4.3.3. ¿Qué redes sociales utiliza? 95 4.3.4 ¿Usa otras herramientas comunicativas? 97 4.3.5. ¿Qué año comenzó a utilizar redes sociales? 98 4.3.6. ¿Qué días suele usar las redes sociales? 99 4.3.7. Días laborables con mayor uso 100 4.3.8. ¿Qué tipo de actividades realiza en redes sociales? 100 4.3.9. Formatos utilizados 103 4.3.10. Visión general 104 5. CONCLUSIONES 107 6. RECOMENDACIONES 113 ANEXO I. DISTRIBUCIÓN POR SEXO Y EDAD 115 ANEXO II. RESULTADOS POR SEXO Y EDAD 127 RESUMEN 141 


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